Mujer con cara de Pájaro. Reproducción.
4,89 €
Hay existencias
Esta figura es típica del arte chipriota de los períodos chipriota tardío II y III. Esta mujer aunque tiene características humanas en casi todas las partes de su cuerpo su cara es parecida a la de un pájaro con una nariz en forma de pico. Puede que representara a la diosa Astarté. (VER DESCRIPCIÓN).
Compartir
Descripción
MUJER CON CARA DE PÁJARO. REPRODUCCIÓN.
ÉPOCA: 1450 – 1200 a. C. Chipre.
MATERIAL: Zamat.
ALTO: 8,5 cm.
ANCHO: 3 cm.
PESO: 78 gr.
Mujer con cara de Pájaro.
Esta figura es típica del arte chipriota de los períodos chipriota tardío II y III. Tienen características humanas (cuerpo, nariz, brazos, piernas, etc) , orejas con doble perforación grande, brazos curvados, líneas incisas en diversas partes del cuerpo y la región púbica, caderas pronunciadas y pies pequeños pero su cara en parecida a la de un pájaro con una nariz en forma de pico. Parece que en las figuras femeninas están representadas las características anatómicas con mucho mas cuidado. Estatuillas muy parecidas a estas han sido encontradas en el Cercano Oriente representando a la diosa Astarté.
Sobre su función la mayor parte de autores las colocan como ofrendas en los rituales funerarios, los Chipriotas al igual que otros pueblos del mediterráneo oriental creían en el más allá y la vida futura. Los cuerpos encontrados en los enterramientos están equipados con suministro suficiente de utensilios, herramientas, armas, alimentos y figurillas en un intento de vincular al difunto con la sociedad viva. Estos rituales funerarios tenían un simbolismo relacionado con la sexualidad y la fecundidad en el intento como he dicho antes de vincular al difunto con el mundo de los vivos. Por esta causa en el Chipre de la Edad de Bronce la mayoría de estas estatuillas se han encontrado en tumbas y muy pocas en otros asentamientos (templos, casas etc) y quizás los pocos que han aparecido fuera de las tumbas es porque fueron hechas y guardadas en estos lugares esperando ser utilizados como objetos funerarios.
Valoraciones
No hay reseñas todavía